El deporte en nuestra Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo.
La
persona que participa de una salida pedagógica, goza de un momento de vida
plena de actividades, de nuevas buenas experiencias sociales , lo cual será muy
significativo y por ende, será el comienzo, probablemente de un ciudadano
saludable, equilibrado, respetuoso y cumplidor de sus responsabilidades
cívicas; en cambio es posible que una persona privada de experiencias de
socialización y de un desarrollo
armónico e integral, se comporte de manera más negativa y aflore en ella
conductas y costumbres reñidas con las normas establecidas de convivencia
ciudadana. Aprovechar el tiempo libre en la Institución Educativa se justifica
en la medida en que se contribuya al tan anhelado desarrollo integral del ser
humano. Dicho desarrollo integral contempla no solo las áreas de lo
cognoscitivo, sino también, lo sicomotor, lo afectivo y lo volitivo.
motivaciones externas del
contexto actual alejan permanentemente al estudiante, de la práctica deportiva-recreativa
y también a vivir día a día los valores morales, sociales y religiosos; atraen
por el contrario a actividades destructivas para el estudiante o la sociedad.
No es casual que el índice de fenómenos como el alcoholismo, la drogadicción,
los embarazos tempranos, la delincuencia, la desintegración familiar esté
creciendo en forma alarmante, pues las presiones sociales y de los medios de
comunicación así lo posibilitan. El ser humano es social en espacios de mayor
diversidad, como la escuela, por numerosa que sea la familia, supera el espacio
para la convivencia porque además de encontrarse con estos miembros, lo que va
a primar son los códigos sociales y culturales que definen la convivencia
grupal de la escuela.